Lunes, Marzo 27, 2017
A- A A+

Facebooks

  facebook torrecica       facebook leg mil   palaces zurgena 2


Origen

LOGOMILENARIO

La asociación cultural “Palacés, legado milenario” (acPmil) fue concebida a finales del otoño de 2013 y vino a ver la luz oficialmente el 6 de febrero de 2014 por medio de su acta fundacional, redactada y rubricada por sus cuatro Socios Fundadores.

Inscrita en el Registro de Asociaciones Andaluzas con fecha de 9 de abril de 2014, con el Nº 5738, sección 1ª, la acPmil es la primera asociación cultural constituida en nuestra histórica barriada y, en el conjunto de instituciones de esta naturaleza, la segunda tras la A.V. “La Torrecica”, con la que trabaja y comparte esfuerzos, ilusiones, expectativas y, en general, un proyecto social y cultural común para nuestra histórica barriada.

Testimonio de esta unidad firme e inequívoca lo constituye el hecho de reservar y asignar estatutariamente la Vicepresidencia de la acPmil a un miembro de la junta Directiva de la asociación de vecinos.

Los fines, actividades y demás elementos de su régimen de organización y funcionamiento quedan detallados en los estatutos, elaborados sobre el pensamiento y modelo de trabajo expuestos en la declaración de bienvenida/propuesta, de los que ofrecemos a continuación una síntesis esclarecedora:

La acPmil siente PALACÉS como una herencia de nuestros antepasados, recientes y lejanos, una empresa histórica iniciada -que sepamos hasta la fecha- en el neolítico, de ahí el apelativo de ’legado milenario’; un legado, por otra parte, vivo y abierto al siglo XXI.

La responsabilidad y compromiso que asumimos adquieren su máximo grado en la doble tarea de, por un lado, documentar, defender y expandir lo recibido, garantizando su conservación, y, de otro, ampliarlo y proyectarlo hacia el futuro para afirmar su supervivencia en las nuevas generaciones de palaceros.

Esta labor conlleva un tercer reto:, sumar a la causa palaceros de origen, adoptivos y, en general, a quienes compartan este sentimiento, en la firme convicción de que cuantos más y mejores seamos nuestra aventura histórica llegará más lejos y en mejores condiciones.