Lunes, Marzo 27, 2017
A- A A+

Facebooks

  facebook torrecica       facebook leg mil   palaces zurgena 2
Salvemos el Pino Romano de Palacés - 2017
    La Asociación Cultural, en su labor de impulsar la protección del patrimonio natural de Palacés, ...
Leer Más
II Fiesta de la Matanza Tradicional del Cerdo
Los vecinos de Palacés, en el término municipal de Zurgena (Almería), preparan ya la segunda edición de la ...
Leer Más
Peloteros de Palacés, Carnaval 2017
 La celebración del carnaval en la barriada de Palacés tiene como forma de expresión tradicional, LOS ...
Leer Más


II Fiesta de la Matanza Tradicional del Cerdo

II MATANZA CERDO peq

Los vecinos de Palacés, en el término municipal de Zurgena (Almería), preparan ya la segunda edición de la "Fiesta de la Matanza Tradicional del Cerdo".

Esta actividad, organizada por las asociaciones hermanas de la barriada: A.V. "La Torrecica" y A.C. "Palacés, legado milenario", tiene como fines únicos: Transmitirles a las nuevas generaciones de palaceros la tradición de la matanza del cerdo en Palacés y, a las de los adultos, evocarles vivencias de un tiempo apenas pasado. Entre otras, se efectuarán tareas tales como Calentar el agua; pelar, colgar y abrir el chino; elaborar morcillas, chorizo, butifarra y otros embutidos... Todo ello en un ambiente familiar y festivo.

Migas
Programada para el lunes 27 y martes 28 de febrero de 2017, y coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, la Fiesta de la Matanza Tradicional del Cerdo cuenta con todos los permisos y controles administrativos correspondientes. El proceso estará supervisado por un veterinario autorizado.
El cerdo ha sido donado, como en la edición anterior, por los hermanos Parra, empresarios de Huércal-Overa con estrechos vínculos emocionales y económicos con la pedanía.
La participación está abierta a todos los palaceros que lo deseen sean o no socios de las asociaciones organizadoras. Los únicos requisitos son inscribirse previamente y abonar la cuota que se haya establecido.